Menu

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿POR QUÉ SURGE LA RESOLUCIÓN 2646?


De acuerdo con la información reportada por la  Primera Encuesta Naccional sobre condiciones de Salud y Trabajo, realizada en el año 2007, la prevalencia de exposición a factores de riesgo psocosocial es muy alta, superando incluso los ergonómicos.


-Entre el 20 y 33% de las personas encuestadas reportaron experimentar estrés ocupacional.
-La atención al público y los trabajos repetitivos y monótonos ocuparon los dos primeros puestos en el  50% de las personas encuestadas.
_Los agentes ergonómicos y factores psicosociales fueron los más relacionados con los accidentes de trabajo.

Surge la necesidad de cualificar la identificación, evaluación e intervención de los factores de riesgo psicosociales.

El Ministerio de la Protección Social expidió la RESOLUCIÓN 2646 del 2008.

Datos personales

Mi foto
Trabajo en SERESO. Brindamos apoyo profesional en Gestión Humana, Salud Ocupacional a las personas, empresas e instituciones que requieran fortalecer su planeación integral, para el logro y el cumplimiento de su misión y sus objetivos estratégicos con responsabilidad social. Asesoramos, acompañamos y apoyamos de manera sistemática y exhaustiva, los diferentes procesos que involucran el bienestar y la salud de las personas al interior de las organizaciones y fuera de ellas; con el propósito de mejorar la calidad de vida para que estas sean cada vez más competitivas y puedan brindar mejores productos y/o servicios a sus clientes. Igualmente, prestamos servicios de Asesoría Psicológica para las personas que buscan cada día tener una mejor calidad de vida.